Microficción

De payasos y gaviotas

De payasos y de gaviotas

R. soñaba que era una gaviota y volaba por los mares del Pacífico. En cierto momento, algo golpeó contra su ala y fue perdiendo vuelo. Mientras caía logró ver cerca la torre Eiffel emergiendo del agua, y en su punta, un payaso hacía malabares con tres pelotas de color celeste.

R. se levantó y fue a desayunar. Ahora era una tigresa blanca que caminaba en dos patas. El pan tostado le preguntó por su perro, si le iba bien en su nuevo trabajo y demás.

– Sí, va bien -contestó ella luego de un momento-. Perdón. No dormí bien. Cosa de payasos y gaviotas, usted saber Sr. Pan.

R. despertó entonces. Terminó riendo por no haberse dado cuenta de que estaba soñando, ahora que podía pensar en lo absurdo de las situaciones anteriores.

Luego de lavarse los dientes, encendió el televisor. Miró las noticias que aseguraban que el hambre (evitable, por supuesto) en el mundo seguía arrasando, que la guerra de medio Oriente parecía no llegar a su fin, y en las locales, que se habían demostrado nuevos casos de corrupción conectados a la creación de un hospital público para niños.

R. sonrió. Cerró los ojos lentamente como quien conoce lo que vendrá luego. Sabía que no podían engañarla tres veces con el mismo truco. En aquel sillón esperó para despertarse, y esperó para despertarse, y esperó para despertarse…

.

.

.

.

.

.

.

Texto y dibujo de Noir Escritos. Copyfight 2015.

noirescritoslogo

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “De payasos y gaviotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s